ramón.socorrismoApoyándonos en nuestra acción solidaria, hoy colabora con nosotros Ramón Peruga, también conocido como @112tes, nos regala un post, nos regala su tiempo y conocimientos, nos regala visitas… ¡¡Gracias Ramón¡¡

Gracias por tu colaboración, pero sobre todo por valorar nuestro trabajo.

Llegaremos a los 3.000, con colaboraciones como la tuya… ¡¡PODEMOS¡¡

 

vision.periferica.socorrista.de.playa

Mirando a las musarañas o utilizando la visión periférica.

Quien no ha envidiado alguna vez al SOS (o socorrista de playa) viéndolo sentado en una silla al sol mirando a… ¿la nada? Pensando en que también nos gustaría cobrar por mirar a las musarañas todo el día.

Realmente no está mirando a las musarañas ni siquiera esta abstraído en sus pensamientos. Esta haciendo aquello que sabe hacer: vigilar para que el baño de los usuarios no tenga sobresaltos.

Esta escaneando su zona de cobertura utilizando la visión periférica para detectar movimientos anómalos  para después fijarnos en el punto que nos llamó la atención.

Observa rápidamente y sin prestar demasiada atención a cada uno de los usuarios de su zona de cobertura buscando signos de distress natatorio y/o ahogamiento, deteniéndose para valorar los comportamientos que le puedan sugerir problemas y continuando con el escaneo una vez verificada la no existencia de peligro.

Está entrenado para prestar diferentes grados de atención en función de los riesgos potenciales así pues dedicara menos tiempo:

A los usuarios con un buen dominio del medio acuático:

A aquellos menores que estén supervisados por adultos.

En aquellas zonas que presenten bajo riesgo.

Por el contrario acostumbran a prestar atención especial a aquellas zonas con más densidad de usuarios, donde es fácil que se puedan enmascarar situaciones potenciales de peligro.

El uso de prismáticos queda restringido a la última valoración, dado que el uso sistemático reduce el campo de visión, y si bien potencia la visión frontal dificulta el control del total del área.

Recuérdelo la próxima vez que le parezca que el socorrista está mirando distraído a la playa como si mirara las musarañas.

Esta escaneando la playa dotándola de seguridad.

No olvides volver a visitarnos. Necesitamos 3.000 visitas para ayudar con 5.000 € a Médicos Sin Fronteras.

Socorrismo.solidario

Share This

Share This

Share this post with your friends!