e*Consejo de tu socorrista:
Prevención piscinas, Vidrio NO!!
Nuestro compañero Emilio nos da un consejo de prevención en piscinas. No lleves envases de vidrio, vasos, botellas… a la zona de baño, pueden romperse y producir cortes o heridas a los bañistas. Este consejo es válido para piscinas públicas y privadas.
Normalmente en las públicas y comunitarias está prohibido acceder con envases cortantes o punzantes por normativa, puedes ver como ejemplo la de Baleares:
Las áreas de comidas y bebidas suelen estar en lugares independientes de la zona de baño, separadas de las piscinas para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y para prever este tipo de accidentes. Si hay venta de bebidas en el área de los vasos suele estar prohibida la utilización de latas o recipientes de cristal.
En la mayoría de ellas encontrarás cartelería con las prohibiciones que lo advierte o el socorrista te avisa si lo detecta. En las privadas somos, en general, más tolerantes con esta norma. Sigue nuestro consejo y no te la juegues. Es más seguro usar recipientes de materiales irrompibles.
Además de los daños a los usuarios, especialmente niños, puede haber un importante derroche de agua si se produce una rotura y alguno de los fragmentos cae al agua. Nos obliga a vaciar la piscina para retirar los vidrios con total seguridad de que no queda ninguno dentro.
Ya sabes, en la piscina VIDRIO NO!!
Hasta el próximo e*Consejo