Calentando motores: ofertas de trabajo para socorristas

Como todos los años a estas fechas empezamos a preparar la temporada de verano, preparamos concursos, hacemos cursos, reciclajes, organizamos y compramos material. Y sobre todo iniciamos la selección de personal para componer nuestro equipo humano. El mejor activo de nuestra organización.

¿Cómo lo hacemos?.

Estudiamos las necesidades de cada centro, instalación deportiva, playa y en base a ello estructuramos grupos lo más compatibles posible, es importante el trabajo en equipo, la cohesión del conjunto.

¿Qué tenemos en cuenta?.

Además de lo obvio, titulaciones, conocimientos, experiencia, pruebas físicas en su caso… también valoramos otras cuestiones no tan evidentes y que no suelen demostrarse con un papel.

Las características humanas, psicológicas y de personalidad suman un importante añadido a las totalmente objetivas. No nos sirve de mucho un excelente nadador que además es un buen reanimador si es una persona poco responsable o no sabe trabajar en equipo. Necesitamos personas responsables, implicadas, capaces de formar equipo, si podemos elegir sin ninguna duda: socorristas vocacionales

 

 

Un socorrista vocacional además de la formación tendrá por añadidura el gusto por el trabajo bien hecho, será empático y cercano con los usuarios y trabajará en equipo porque sabe que un socorrista sin su equipo no es nadie, no en vano la primera de todas las indicaciones en cualquier situación de emergencia es pedir ayuda. No es esta un tarea para individualistas, de ahí también la importancia de la adaptación al grupo, es un valor que suma sin duda ninguna.

Las habilidades sociales serán de importancia no sólo en el trato con los compañeros, también con los usuarios de la playa o instalación que vigilamos, niños, personas mayores, usuarios de accesibilidad, a quien no le gusta que la persona que le atiende sea empática y cercana. Ese difícil equilibrio entre la simpatía y la firmeza en el cumplimiento de normas y prevención.

Si son de importancia en los quehaceres diarios, como no han de serlo durante un rescate, la empatía es necesaria para hacer llegar a la víctima seguridad y confianza en nosotros. Si somos capaces de imaginar lo que está pensando o sintiendo sin duda nuestras instrucciones serán más precisas y más probablemente aceptadas y ejecutadas por la persona en problemas. No queremos olvidar la tolerancia al estrés, imprescindible para afrontar situaciones que requieren la cabeza fría y decisiones rápidas.

Ahora que ya sabes que cualidades pedimos a nuestro equipo… ¿te animas a sumarte a nosotros?

CAMPAÑA VERANO 2017

Los puestos para los que hacemos selección en este momento son:

Socorristas acuáticos, socorristas de piscinas y auxiliares para cubrir diferentes puestos en playas, parques, piscinas e instalaciones deportivas de:

ILLES BALEARS, CATALUNYA , ANDALUCÍA, COMUNIDAD VALENCIANA Y CANARIAS

  • Personas en posesión de la titulación de socorrista correspondiente, (en caso de auxiliares no es precisa titulación específica)
  • Se valorará titulación relacionada con la profesión: P.E.R., P.N.B, buceo y experiencia como supervisor o coordinador de salvamento
  • Responsables, con buena presencia, dinámicas, con  don de gentes y en buena forma física, se valorarán idiomas.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!