Historia de un rescate fuera de horario

El pasado sábado sobre las 20:30, Cristian iba con su bicicleta por el carril bici al lado de la catedral de Palma. Había acabado de trabajar un rato antes.

Llama su atención  una aglomeración de personas mirando el mar y decide acercarse. Al llegar a la altura del grupo ve a unos 200 metros un usuario aparentemente en problemas.

Nuestro Sierra23 (identificativo de Cristian en playas) se acerca a las olas de la rompiente para evaluar la situación, allí descubre a 3 usuarios en el agua decididos a aproximarse al bañista y proceder al rescate. S23 se suma a ellos, al llegar alrededor de la  víctima, le encuentran algo agresivo, no permitía que se le aproximaran intentando incluso agredirles.

S23 consigue tras varios intentos de agresión, sujetarlo y remolcarlo hasta la orilla. Los tres usuarios que se habían lanzado al rescate le animaron durante todo el trayecto a la orilla, donde procede a valorar el estado del bañista rescatado. Está consciente pero muy nervioso e hipotérmico.

En unos minutos se personó Policía Portuaria y una ambulancia que tras la valoración médica decidió trasladarle al hospital.

Nuestro reconocimiento a nuestro Sierra23, por su trabajo, pero sobre todo por su vocación. Fuera de servicio, fuera de horario, sin material de soporte, con un usuario agresivo…

Cristian no trabaja de socorrista, Cristian es SOCORRISTA

Gran aplauso Cristian, ¡encantados de tenerte en nuestro equipo!

(Imagen de David Jiménez)

Share This

Share This

Share this post with your friends!