medio.ambiente.entradilla

“7 mil millones de sueños.

Un solo planeta. Consume con moderación”

Un año más desde este blog y reflexionando sobre la necesidad vital que representa lo sostenible, nos ponemos en marcha para reclamar un bien común: un medio ambiente cada día más auto-sostenible. Hace más de 60 años que los humanos percibimos que algo no  marcha del todo bien a nuestro alrededor; es totalmente cierto: el cambio climático es lo más evidente, el siguiente diría yo que es la desertización y las modificaciones en la flora de nuestro entorno. Eso es lo que pienso pero…. hasta donde llegan y cuales son las consecuencias de nuestra falta de educación medioambiental?, qué cambios necesitamos en nuestra forma de hacer?

Hace poco en uno de esos programas televisivos de sensibilización sobre la cuestión de medio ambiente escuché algunas de las consecuencias que los antibióticos y otros medicamentos que expulsamos de nuestro cuerpo producen sobre las aguas, a pesar de estar depuradas, al parecer, causan problemas de salud en la flora y fauna acuáticas¡¡. Con este ejemplo quiero transmitiros que cualquier acto humano responsable o no, tiene consecuencias en nuestro hábitat y que debemos reeducarnos para evitar seguir agrediendo al planeta en el que vivimos.

Es prioritario mostrar a los niños esa repercusión… mostrarles como nuestros actos tienen una incidencia sobre el medio ambiente. Tan importante como nuestro comportamiento es la concienciación de los pequeños. Educarles en la responsabilidad con su entorno, concienciarles en el cuidado por su habitat, sensibilizarles en un problema que no es cuestión de unos cuantos: es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. El futuro pasa por ellos.

Creemos que la educación, en cualquier aspecto humano, es esencial para entender lo que nos rodea. Cualquier campaña o gesto de sensibilización medioambiental, por humilde o limitado que sea, multiplica el mensaje si conseguimos hacerlo de forma divertida y amena, entender pasa sí o sí por disfrutarlo. Si, además, la semilla cae en niños y jóvenes nos aseguramos un recorrido más largo y un calado social más profundo.

medio.ambiente

Por eso os proponemos para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente unas jornadas dedicadas a niños de 6 a 12 años en las distintas playas de Palma en diferentes fechas. Plantaremos nuestra semilla en una maceta que nosotros mismos elaboraremos con materiales reciclados. Una semilla que crecerá en forma de planta y esperamos que también en compromiso y conciencia medio ambiental. Ese es el sueño que queremos añadir a la campaña institucional:

 

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!