socorrismo-y-deporte-entradilla

Socorrismo y deporte.

Los socorristas  hacemos deporte… ¿y tú?…

Como os hemos contado en otras ocasiones, en nuestro trabajo de prevención, hacemos campañas playeras… el próximo domingo será en la playa de Can Pere Antoni donde organizaremos un evento para fomentar la practica del deporte. Para los que no podáis acercaros a compartir con nosotros esa jornada aquí os dejamos unos consejos.

Hablábamos hace unos días de la prevención de infartos y recomendábamos la práctica de deporte, parece sobradamente demostrado que las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen una vida más larga y de mejor calidad. Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y ayuda a retrasar el desarrollo de hipertensión arterial. Por supuesto nos ayuda a mantener el peso a raya. Beneficia a nuestras articulaciones. Estimula la circulación, mejora las digestiones, ayuda a conciliar el sueño…

Todo son ventajas. No solamente físicas… la práctica de deporte ayuda a nuestros niños a aprender a competir limpiamente, a saber perder, el valor del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo… El ejercicio físico es un factor más en nuestro bienestar mental, mejora la autoestima, ayuda a liberar tensiones y disminuir el estrés…

socorrismo-y-deporte

 

Parece que no hay duda ninguna… hay que practicar deporte¡¡. Pero antes de lanzarte de cabeza a ello debes tomar algunas precauciones, sobre todo si no estás en forma. Empieza poco a poco, hay que hacer deporte regularmente, no es necesario hacerlo todo el primer día. Mejor si avanzas despacio. Tienes que adaptar el ejercicio a tus posibilidades. La edad y la falta de forma o alguna limitación física nos marca la intensidad y el tipo de ejercicio. Puedes consultar a tu médico cual es el mejor para ti y que precauciones debes tomar. Cuidado con el calor o frío extremos.

Entendemos que la promoción del deporte es un compromiso de todos y para todos. Por eso, esta campaña está dirigida a toda la población. Todos podemos hacer ejercicio. Especial atención a niños, jóvenes, mayores y personas con dificultades añadidas.

Fomentar el deporte es también nuestra labor, debería ser un esfuerzo colectivo desde deportistas, clubs deportivos, escuelas, asociaciones, administración pública y entidades privadas. Es una importante herramienta de prevención de enfermedades.

Apunta en tu agenda:

Domingo, 14 de Septiembre, Playa de Can Pere Antoni en Palma de Mallorca, de 11:00 a 13:00, te esperamos¡¡

socorrismo-y-deporte-entradilla

Share This

Share This

Share this post with your friends!