Hasta.luego.socorristas.emergencies-setmil

Volveremos para PROTEGER, AVISAR Y SOCORRER.

Llega el final del verano, cerramos el servicio de socorrismo en las playas que disponen de él hasta octubre. Algunos de nuestros socorristas nos hacen llegar la “pena” por acabar la temporada.

No puedo evitar algunas reflexiones… ¿Cómo se consigue esta sensación en un grupo de socorristas que trabajan solamente unos meses juntos?

La respuesta es sencilla: SOMOS UN EQUIPO, todos contribuimos a un objetivo común, sabemos que se espera de nosotros, nos alegramos del triunfo de cualquiera de los integrantes, somos solidarios, también críticos revisando nuestras actuaciones para mejorarlas. Tenemos el sentido de pertenecer no sólo al equipo, también a la organización. Nos sabemos un engranaje de la cadena en esta noble tarea de salvar vidas.

Esa sensación de pertenencia a un equipo nos ayuda a conseguir los objetivos, todos ponemos al servicio de él nuestras competencias, compartimos metas, nos apoyamos y motivamos.

Es evidente que hoy en día no podemos sostener todos los puestos de trabajo durante todo el año, algunos de ellos son temporales, estamos trabajando para que no sea así, para que el socorrismo tenga su lugar durante todo el año, el socorrismo acuático es nada más una parte, el socorrista tiene lugar en el medio acuático pero también en la montaña, en la práctica de deportes de aventura, en el turismo activo…, dejaremos de ser empresas de socorrismo acuático para ser solamente empresas de socorrismo.

Mientras eso llega, aunque se terminen los contratos seguimos siendo un equipo, la mayoría de nuestros socorristas volverán a estar con nosotros la próxima temporada. Entretanto nos mantendremos en contacto a través de actividades lúdicas que organizamos, participamos juntos en eventos deportivos, organizamos nuestras propias olimpiadas, campeonatos de fútbol…también a través de redes sociales… cualquier medio es bueno para seguir siendo un grupo compacto.

Además de los socorristas que veis en las playas, piscinas o parques, nuestro equipo está compuesto por otras personas, unos a la vista, los coordinadores y supervisores a los que dedicaré un post por la complejidad de su función, por ser al tiempo controladores y motivadores, no es una labor sencilla. Y otros detrás del telón: alguien se ocupa de atender las llamadas, de preparar los concursos, de hacer las nóminas, de la contabilidad, de mover todo el papeleo, de hacer procesos de selección para escoger a los mejores, de comprar el material, del diseño gráfico, de nuestras comunicaciones, de dirigir todo este capital humano… de tantas funciones necesarias en cualquier empresa. Del primero al último de ellos son parte de este equipo, todos aportan muchas horas de trabajo para cumplir con nuestros objetivos.

Se acaba nada más la temporada de playa, piscinas descubiertas o parques, pero esa circunstancia no finiquita el grupo, el equipo, seguimos perteneciendo a él más allá de la duración de nuestro contrato.

Me permitiréis esta licencia en un post que quizá debería ser más técnico… pero quiero decir públicamente que estoy orgullosa de nuestro equipo de SOS, que esto no es una despedida, es nada más un hasta ahora, porque seguiremos haciendo cosas juntos y por supuesto, con la mayoría de vosotros, contamos el próximo verano. Para hacer lo que sabemos hacer… PROTEGER, AVISAR Y SOCORRER

Por tanto… hasta luego chic@s, un placer haber trabajado con vosotros…

Share This

Share This

Share this post with your friends!