gracias

Hoy los consejos de los viernes dejan paso a Médicos sin Fronteras, ayer estuvimos con su Presidente  en España, José Antonio Bastos, al que hicimos entrega de la donación de 8.000€ conseguida gracias a todos vosotros con nuestra iniciativa solidaria «Pita contra el ébola«. Nos transmitió su agradecimiento para los que habéis colaborado con nosotros con clics o con vídeos.

Nos indicaba que, actualmente, los casos de infección van  menguando pero la epidemia todavía no ha terminado. MSF adapta la respuesta operativa a esta nueva fase de la epidemia dando un mayor enfoque en la vigilancia, seguimiento de contactos y lucha contra el estigma social que sufren, no solo los pacientes que se han curado, también los trabajadores que combaten el ébola en los centros de tratamiento.

También nos hizo partícipes de sus preocupaciones y de la cantidad de trabajo que queda por hacer, nos indicaba que, este año pasado, el 2014, ha sido el año con mayor cantidad de personal desplegado sobre el terreno, un año muy complicado al que se sumó la epidemia de ébola.

MSF: Para nosotros, 2014 ha sido el peor año de la historia sin contar con la epidemia de ébola

Vaya nuestro agradecimiento a todo el personal de MSF, por el trabajo que desarrollan y por supuesto a todos vosotros la colaboración para hacer realidad este reto.

Es viernes, no podemos dejar de incluir este consejo:

SOS: ¿oyes la llamada? Solo un ser humano puede salvar a otro ser humano.

Colabora… Ayudar te hace sentir bien 

Medicos-sin-fronteras

 

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!