DESCARGA.TU.SOCORRISTA

Celebramos los diez mil tuits.

¡Gracias a todos¡

Casi un año de andadura en este blog y en redes sociales, hoy llegamos a los 10.000 tuits. Diez mil mensajes que hemos ido enviando con noticias, consejos de prevención, opiniones, si hemos logrado a través de ellos ser de utilidad para resolver dudas, fomentar actitudes de prevención, formar en primeros auxilios, informar… nos damos por más que satisfechos.

El objetivo principal de este blog es la prevención, otro de ellos es dar a conocer dar a conocer al socorrista, explicar lo que hacemos y como lo hacemos.  Cuales son nuestras tareas, nuestras funciones, nuestros problemas, nuestras ambiciones. A través de redes sociales hemos dado difusión a estos post y hemos compartido experiencias y conocimientos con muchos otros especialistas en el sector que nos han enriquecido con su saber hacer. También nos hemos acercado a nuestros socorristas que participan activamente con sus comentarios, me gusta…

Entre esos 10.000 tuits, hemos leído opiniones para todos los gustos, a algunos socorristas, incluso a algunos emergencistas, quejarse de la mala imagen pública que tiene este sector,  algunos mitos sobre los SOS que no les favorecen en absoluto… tengo que decir que no comparto ese pensamiento… no dudo que haya personas con ese tipo de opiniones, como tampoco dudo que haya algún socorrista que cumpla todos los tópicos, pero estoy segura de que en ninguno de los dos casos son más que una pequeña minoría.

Hay sin embargo una mayoría con la que sí nos quedamos… si preguntas a unos cuantos peques, resulta que en un porcentaje abrumador quieren ser socorristas… Nos quedamos con eso, con las caritas con que nos miran en playas, piscinas o parques. O con los juegos infantiles en los que nos imitan. O con esos ojos bien abiertos en talleres de primeros auxilios. O con montones de preguntas. En definitiva, expresan su admiración al trabajo que hacemos y eso nos enorgullece.

Así nos ven...

Así nos ven…

Así que hemos decidido celebrar este número tan redondo agradeciendo a los niños esa mirada de admiración. Pero necesitamos una pequeña ayuda de los padres, monitores, maetros…, os pedimos vuestra complicidad, nos ayudará en nuestra labor que les expliques cual es nuestra función, que les enseñes a respetar nuestro trabajo, a seguir las indicaciones. Hazle saber que el socorrista es su amigo, que está ahí para asistirle y que no dude en preguntar o pedir ayuda siempre que sea necesario.

Para colaborar en ese guiño cómplice que te pedimos, te hacemos una propuesta:

Hemos preparado unos socorristas muy divertidos. Mientras recortan y pegan los papertoys e inventan una historia como la que os dejamos en el siguiente vídeo elaborado por una niña, puedes contarles la utilidad de nuestro trabajo. Es una buena opción para un día de verano lluvioso o para hacer en las horas centrales del día cuando el sol pica demasiado, incluso en un taller de manualidades, ¿por qué no en una escuela de verano?… no podemos evitar un consejo más… cuidado con las tijeras…

¿Quieres un socorrista como los que has visto en el vídeo?, descarga la plantilla, imprime, recorta y pega… puedes elegir sexo, uniforme de playa o piscina, complementos… o hacerlos todos¡¡

DESCARGAR PLANTILLA

Felices 10.000 tuits, gracias a nuestro TL por estar ahí siguiéndonos y aportando continuamente conocimientos, opiniones, apoyo y sonrisas. Sin vosotros no hubiera sido posible.

Share This

Share This

Share this post with your friends!