dia.mundial.del.medio.ambiente

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente.

El cinco de junio celebramos cada año el Día Mundial del Medio Ambiente, Naciones Unidas aprovecha este día para sensibilizar a todo el mundo sobre el cuidado y la protección de nuestro planeta. Acercar a todas las personas a los temas ambientales es un objetivo prioritario.

De manera que el cinco de junio es NUESTRO DÍA, el día en el que todos podemos hacer algo por el medio ambiente, una pequeña acción a sumar a las que se desarrollan en más de cien países. Cada uno de nosotros puede hacer algo, millones de pequeñas acciones tienen una gran incidencia sobre el Medio Ambiente.

Piensa en cual puede ser tu contribución, que hacer, reciclar, ahorrar agua, evitar residuos, no contaminar, mantener las áreas verdes, cuidar el mar… pequeños gestos cotidianos como apagar los aparatos que no utilizamos, utilizar bombillas de bajo consumo, imprimir a doble cara y solo aquello que sea necesario, usar papel reciclado, lavar la ropa con agua tibia, no dejar que corra el agua mientras nos enjabonamos, nos lavamos los dientes o cuando fregamos platos, movernos en transporte público o mejor aún en bicicleta o andando…  y tantas otras prácticas simples que ayudan a preservar nuestro entorno.

También podemos colaborar dando difusión a la campaña. El año pasado hubo una gran movilización en redes sociales, páginas web, blogs… también hoy hay una gran movilización en las redes. Incluso una maratón en Twitter en la que también participaremos

keep_calm_po2-copia

No es la primera ocasión en la que hacemos pública esta declaración: Emergències Setmil con el Medio Ambiente, estamos por la protección y cuidado de nuestro planeta. Nos gusta la naturaleza y amamos el mar. Apoyamos el lema que Naciones Unidas ha elegido en esta ocasión:

ALZA TU VOZ, NO EL NIVEL DEL MAR

logo.medio.ambienteEste año la campaña pone su atención en pequeñas islas. El mar… nuestro trabajo, nuestra pasión, nuestra forma de vida, cómo no sumarnos a la defensa del mar, por supuesto nosotros también colaboraremos, tanto en redes sociales, como en nuestro blog y también en las playas o instalaciones en las que prestamos el servicio de socorrismo, esa es una de las mejoras que ofrecemos habitualmente en los concursos, talleres de concienciación por el Medio Ambiente. En esta ocasión los que coinciden con el Día Mundial se celebrarán en Playas de Palma de Mallorca, talleres para niños en los que a través de actividades divertidas aprenderán la importancia del medio que nos rodea y a ser respetuoso con él.

¿Y tú, te animas a hacer algo por el Medio Ambiente?

dia.mundial.del.medio.ambiente

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!