PLATAFORMA CREANDO SEGURIDAD

No nos gustan los chivatos

¡Ni a mi¡!… Pues vaya novedad, los chivatos no le gustan a nadie.
Eso pensábamos nosotros, pero no es del todo así, por eso nos hemos sumado a la Plataforma Creando Seguridad que tiene como objetivo erradicar las App de aviso de controles policiales.
Te preguntarás que tiene esto que ver con el socorrismo. Entendemos la seguridad como una cuestión global y que nuestro trabajo de concienciación va más allá de los bordes de una piscina o de la línea de boyas de la playa.
Y ahora vamos al grano. Entenderás enseguida porque apoyamos esta iniciativa.
Las aplicaciones de las que hablamos permiten a los usuarios, ver los controles policiales que otros han señalado o incluso añadir nuevos que podrán ver todos los que la utilicen.
Es decir, cuando estoy circulando puedo consultar donde están situados determinados controles, de Guardia Civil, Policía… y si yo descubro alguno no marcado añadirlo también.
Bajo la apariencia de ser solidarios, lo que hacen es poner en riesgo a toda la población. En muchas ocasiones sin tener conciencia exacta de la irresponsabilidad que están cometiendo.
Puedes imaginar que estas plataformas son utilizadas por los delincuentes para, por ejemplo, garantizar la huida después de cometer un delito.
Pero también por personas que infringen algunas normas, por ejemplo conducir bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo la vida de todos los que circulan.

Piensa un poco, crea seguridad

Si supieras que el conductor al que que estás advirtiendo de un control acaba de atropellar a una persona y se está dando a la fuga no lo harías ¿verdad? ¿Cómo te sentirías si descubres que tu clic ha ayudado a huir a un terrorista?
¿Conoces a todos los que circulan por la carretera para asegurar que aquel al que avisas de un control no lleva a alguien secuestrado?, ¿que no tiene orden de detención por matar a su mujer?, ¿que no dará media vuelta y matará a tu amigo porque iba drogado y se metió en sentido contrario?.
¿Cuántos ejemplos como estos no crees que han pasado ya? ¿Te arriesgas a ser cómplice?

Esto es lo que pasa cuando alertas de la presencia policial

¿Has pensado que en ese maletero podría ir tu hija?

Publicada por Plataforma Creando Seguridad en Jueves, 31 de enero de 2019

Por eso te repetimos… NO NOS GUSTAN LOS CHIVATOS, si a ti tampoco te gustan, súmate a la Plataforma Creando Seguridad y #NoTeChives
Ya somos unas cuantas entidades adheridas y pronto seremos muchos más. Únete tu también, sigue sus redes sociales y da difusión a sus mensajes.

Facebook: https://www.facebook.com/pg/PlataformaCreandoSeguridad

Twitter: https://twitter.com/CreaSeguridad
La seguridad es cosa de todos

Entidades adheridas a la plataforma creando seguridad

Share This

Share This

Share this post with your friends!