Juntos aprendemos a vivir más sanos y a salvar vidas.

salvar_vida_flayer_davant

Ven a la playa a divertirte, estar en contacto con el mar, tomar el sol, jugar en la arena… y comparte con nosotros las divertidas campañas de sensibilización que hemos organizado para este verano en las diferentes playas de Palma.

Sigue los consejos de tu Ayuntamiento y tus socorristas: juntos aprendemos a vivir más sanos y a salvar vidas.

– “SALVAR UNA VIDA”

14 de agosto, viernes, 11:00, playa de Cala Major

Taller práctico para aprender primeros auxilios y ensayar con los socorristas. Utilizaremos un maniquí de reanimación y nos ejercitaremos en la realización de maniobras de resucitación.

– “CUÍDATE: PROTÉGETE DEL SOL”

19 de agosto, miércoles, 11:00, playa de Cala Estancia

Campaña preventiva sobre los riesgos de tomar el sol demasiado tiempo y sin protección. Aprenderemos que la piel tiene memoria y un “contador” que no debemos sobrepasar.

– “PELIGRO: MEDUSAS”

25 de agosto, 11:00, playa de Palma

Campaña informativa sobre las medusas, que son, que tipos hay y sobre todo como actuar cuando nos pica una de ellas.

– “APRENDEMOS PRIMEROS AUXILIOS”

28 de agosto, viernes, 11:00, playa de Ciutat Jardí

Campaña para aprender primeros auxilios básicos, conducta PAS, aprenderemos a actuar en caso de accidente o enfermedad repentina.

– “RECUERDA… HIDRÁTATE”

31 de agosto, lunes, 11:00, playa de Ciutat Jardí

Campaña preventiva sobre el riesgo de un golpe de calor, aprenderemos las consecuencias de las altas temperaturas sobre nuestro organismo y la importancia de la hidratación.

El Ayuntamiento de Palma a través de Emergències Setmil, responsable del servicio de socorrismo en playas, organiza sesiones informativas y talleres para todos los públicos pero especialmente dirigidos a niños entre 6 y 14 años. Todos ellas con el objetivo de concienciar a ciudadanos , turistas y especialmente a los más jóvenes sobre cuestiones de salud. Queremos sumarnos a las grandes campañas institucionales que tratan de reducir el índice de cáncer de piel producido por exceso de sol y apoyar la iniciativa Educación Civil en Emergencias enseñando a nuestros niños primeros auxilios.

Ya sabes: en las playas de Palma hablamos de salud… te esperamos¡¡

Share This

Share This

Share this post with your friends!